El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

martes, mayo 29, 2007

Ganar

Lo de dentro de dos semanas empieza a ser un suplicio. Sí, parece raro recurrir a un término tan desagrdable pero es lo que influye el entorno en todo esto... y afortunado soy de no vivir en Barcelona.

Para empezar, la presión llega por los amigos merengues que esperan que el Espanyol gane en el Camp Nou, otra presión aparece cuando lees la prensa deportiva y observas que estás en medio de todo. Mucho se habla de que el Madrid tendría media liga ganada si vence en La Romareda...mientras todos dan por hecho el triunfo del Barça en el Camp Nou. Era de esperar: 25 años sin ganar al Barça en el estadio de la calle Arístides Maillol impiden pensar en el Espanyol como rival. A mí me sucede tres cuartos de lo mismo: no he visto ganar al Espanyol en ese estadio y, como yo, buena parte de la grada perica.

A diferencia de otros años, la ilusión es más factible que en otros años. Al menos, se habla desde el vestuario con una agresividad que, esperemos, también se vislumbre en el terreno de juego.

Lo peor de no haber ganado es que no visualizo la mejor manera de ganar: ¿aguantar el 0-0 y esperar una ocasión?¿ponerse por delante desde el principio y jugar al contraataque?¿Cuál es la mejor manera de ganar en el estadio rival.

PD La pena es que he visto ganar a equipos de menor calidad y nombre que el Espanyol y que se marchan con tres puntos por delante(o dos): Lleida(0-1 93/94), Rayo Vallecano(0-2 99/00),Albacete(0-1 94/95), Salamanca(1-4 97/98) ,etc. Incluso, en mi memoria albergo aquel 2-3 que el Hércules inflingió en la 96/97, remontando un 2-0 inicial. Sin duda, esa sí que sería una buena manera de quitarles el sueño de la Liga.

Aún así, prefiero que los jugadores simulen y después ataquen...a agotarse de decir que van a ganar.

5 Comments:

Blogger Emilio said...

La clave es fácil. Como dice Clemente: ¡ Patatum y tos palante !

La verdad es que es muy dificil ganar en la pocilga, pero como tu dices, si otros lo han hecho, ¿ porqué nosotros no ?

12:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es muy difícil pero creo k el consuelo k nos kda a todo perico es ganar alli, para nosotros la seman k viene es una final.... Yo haria lo mismo k en Glasgow tele enorme en el Palau i todo para alli.. ^^

4:23 p. m.  
Blogger Josep Maria said...

Después de ver los diversos arbitrajes y la suerte que esta gente tienen, no es de extrañar que nos tengan comida la moral.
Yo tampoco lo sé. No hay ninguna varita ni formula magica. Estar superacertados, marcar muchos goles validos y sin que puedan ser anulados por cualquier excusa y no desfallecer hasta el minuto 96 aproximadamente o un poco más.
No és problema creo de táctica. Si no de defender bien, morder, y llegar tres o cuatro veces y marcar dos o tres goles, mejor tres. Y rezar, los que sean creyentes... Y esperar que el trencilla no quiera ser rápidamente internacional...
Uff.. que asco de semana desde ayer...Es que aunque ganáramos ya encontrarian algo para amargarnos la victória, eso suponiendo que no pase nada extradeportivo...Pues no saben ni ganar ni perder.

Saludos

9:07 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Estar encima de los jugadores...salir a morder.

5:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los equipos de menor nivel que el nuestro que han ganado ha sido porque el Far$a jugo desmotivado.

Cuando juegan contra nosotros, ellos dicen que no somos nada, pero salen al 200% por el hecho de ser un derbi.

Este año tengo buenas sensaciones, y esperemos que se hagan realidad.

11:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home