El orgullo de Roger de Llúria

Un blog perico desde la lejanía

lunes, octubre 01, 2007

Un mes

Un mes largo ha pasado desde que escribí la última entrada. Un mes que ha acabado bien desde los números, si bien, el recuerdo de los tres puntos de ayer fueron demasiado sufridos.

Un mes más que ha pasado rápido, un mes menos para que ocurra el ansiado deseo de volver a tener una nueva casa. Cornellà está un mes más cerca. Un mes menos para que De la Peña vuelva a jugar...sin saber cuándo lo hará. Un mes y poco más es lo que ha durado Zabaleta para que cumpla ciclo. Un mes el de octubre que comenzará a ser consistente de sacar 9-10 puntos.

Un mes es lo que la afición perica no desea que recaiga Tamudo. El delantero se retiró por ciertos problemas físicos. Un mes en el que mucho se jugará. Del Espanyol, poco sabe la afición a qué clavo agarrarse. Veamos:

* El Espanyol pierde ante el Valladolid(0 puntos 07/08, 0 puntos 06/07). No se juega bien, el equipo pucelano logra la que es la única victoria hasta ahora. Cierta sensación de "dèja vu" en relación al Nàstic de la temporada pasada. Los pericos llevan años sin ganar en la primera jornada, más o menos como mi otro equipo.

* El empate a dos en Sevilla ante el Real Betis es doloroso(1 punto 07/08, 0 puntos 06/07). Así, a lo tonto, el equipo podría llevar 6 puntos de haber tenido suerte pero no. Somos el Espanyol y, como tales, debemos dejarnos igualar ante el Betis.

* Se gana en casa al Getafe tras dos años de KO continuo (4 puntos 07/08, 3 puntos 06/07). El Getafe juega como nunca, por enésima vez, recibe otra expulsión por enésima vez...y pierde como siempre, ya saben, víctima del noi de Pont de Vilomara, de Jonathan Soriano. El Espanyol ganó al equipo madrileño porque tiene en sus filas a un jugador que le va el Getafe cosa mala: él solito tumbó al equipo del cinturón capitalino en el peor momento de la Copa del Rey-2006. Casi dos años después volvió a marcarles.

* Se palma en Huelva ante un rival que no era nada del otro mundo(4 puntos 07/08, 3 puntos 06/07). Un encuentro raro que comenzó con un gol tempranero, donde el argentino Clemente Rodríguez no estuvo fino. Bueno, ni él ni sus compañeros que se dejaron recibir dos goles

* Vuelven a Sevilla y ganan cuando todo el mundo empezaba a coger cualquier cosa para rezar tras ver cómo se le remontaba otro 0-2(7 puntos 07/08, 4 puntos 06/07). Pero, en esta ocasión, el balón decidió ayudar al club perico y se alojaba por tercera vez en las redes de Palop cuando el partido estaba finalizando. No sirve ni servirá para quitarnos el mal rollo de perder la segunda final de la UEFA pero, bueno, una victoria que les recuerda a los sevillistas que la suerte cayó de su lado pero no fueron mejores que el Espanyol. Por tercera vez se ponen por delante a domicilio...y es la primera victoria foránea.

* Lotina y el Deportivo de la Coruña,dos historias opuestas(10 puntos 07/08, 5 puntos 06/07). . Hace dos temporadas, el Espanyol de Lotina perdía con el Deportivo en un encuentro que hubiera significado cierta paz pero que acabó perdiéndose. El Depor de Caparrós no rindió ante el Alavés lo mismo que ante el Espanyol. El año pasado, el Espanyol vencía 1-0 a la Real Sociedad, por entonces entrenada por Lotina, gracias a Coro...sí, el mismo que marcó aquel gol al mismo equipo donostiarra y que supuso la salvación. Unas semanas después, en la última jornada, el Deportivo de Caparrós volvía a vencer de nuevo en Montjuïch. Ahora que Caparrós se fue al Athletic(ex equipo de Valverde) y Lotina va al Deportivo de la Corula, el equipo gallego vuelve a perder por 1-0. El pobre técnico riojano empieza a ver fantasmas por todas partes cada vez que va al feudo perico...

...por cierto, dentro de poco más de un mes aparecerá Caparrós por el estadio olímpico...que se le acabe ya la tremenda racha del onubense cada vez que va a Barcelona(una victoria, un empate y cuatro derrotas pericas ante el técnico que, ya de por sí, frustró el ascenso del filial en la 97/98 cuando Joaquín entrenaba al Recreativo de Huelva.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Después de este intenso mes el equipo empieza a alzar el vuelo. Ahora toca el Valencia, un campo que no se nos da muy bien últimamente.
Un saludo y ha sido un placer volver a leerte!

www.la-chatarra.blogspot.com

10:01 p. m.  
Blogger Emilio said...

Si que han pasado cosas en este mes ja ja ja.

Por cierto, Lotina no es riojano sino vasco. De Meñaca, Vizcaya.

10:09 p. m.  
Blogger Fernando J. Cansado said...

Ah, pues sí...será que mezclé el recuerdo de cuando jugaba allá por los 80 con el Logroñés y luego lo entrenó y por eso creía que era riojano.

4:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home